España

AfganistÁn. espana invirtiÓ mÁs de 2,5 millones de euros en la base de herat en 2007

- En 2008, ya se han gastado más de 640.000 euros MADRID, 20 (SERVIMEDIA) España invirtió el año pasado en la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat (Afganistán) más de 2,5 millones de euros tanto en mejora de las instalaciones, como en la construcción de nuevos hangares o en las tareas de limpieza.

La mayor parte de estos gastos se debe a la llegada a Afganistán de los nuevos aviones "espías" -los UAV que se han enviado para potenciar la seguridad de las tropas- y que requieren unas lanzaderas y espacios especiales.

En lo que va de 2008, el Ejecutivo ya ha gastado unos 640.000 euros en esta base, la mayor que posee la OTAN en Afganistán, y también la más grande de las que España tiene desplegadas en las misiones en las que participa.

Entre los proyectos que tienen previsto instalarse en esta base, donde la mayoría de las obras las hacen civiles afganos, está la construcción de una biblioteca o la ampliación del gimnasio, así como todo lo que corresponde a la mejora de la seguridad de la base.

En la base operan 1.617 efectivos militares en la actualidad -entre españoles, italianos, eslovenos, búlgaros y albanos- de los cuales 800 forman parte de las Fuerzas Armadas españolas.

La Base de Apoyo Avanzado de Herat está liderada por un coronel del Ejército del Aire de España desde que se acordara así en el seno de la OTAN en 2005. En este momento, al mando de la misma está el coronel José García Fontecha.

(SERVIMEDIA) 20-ABR-2008 MML/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin