España

Báñez pide no ser antiguos: "La movilidad en Europa está en el corazón de la UE"

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Foto: EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, instó este martes a los senadores socialistas a que no sean "antiguos" en su visión sobre la salida de jóvenes a trabajar a otros países ya que "la movilidad en Europa está en el corazón de la construcción de la UE". | "Muchos jóvenes han salido de España por la crisis, eso es movilidad exterior".

En su intervención en el pleno del Senado, la responsable de Empleo subrayó que esta movilidad no sólo la utilizan los jóvenes españoles, sino también los alemanes que migran a España. Así, defendió el acuerdo firmado con el país germano para promover esta movilidad ya que permitirá que, "si temporalmente algún español quiere libremente ir a Alemania, tenga una oportunidad".

También destacó que el Gobierno "trabaja con todas sus ganas" para lograr que "vuelva el talento huido del país" que ha tenido que marcharse "por la crisis".

El mercado laboral

De esta forma, Báñez reclamó al senador del PSOE Francisco Martínez-Aldama que "no sea antiguo" cuando éste acuso al Ejecutivo de firmar un acuerdo con Alemania "para deportar a los 5.000 mejores españoles".

Además, la ministra rechazó las acusaciones de precarización del mercado laboral lanzadas por el senador y aseveró que "los únicos contratos basura para jóvenes en España se han hecho con los socialistas".

Por último, apuntó que en los últimos 12 meses ha habido una bajada del paro entre los jóvenes menores de 25 años "de más de 32.000 personas que han encontrado oportunidades".

La visión de Pons y Cospedal

Cospedal valoró este lunes las palabras del vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, sobre la emigración de jóvenes en busca de oportunidades.

"La salida de nuestros jóvenes a trabajar al exterior tiene dos lecturas: una es dolorosa porque se marchan porque no tienen empleo en España, pero otra es positiva y esa es cuando van a la Unión Europea (UE)", señaló González Pons.

comentariosforum32WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 32

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SSS
A Favor
En Contra

¿TAN ANTIGUOS COMO EN LA EPOCA DE FRANCO?

DONDE SE DECIAN....LAS MISMAS COSAS????

Puntuación 15
#1
Bañez, la postmoderna
A Favor
En Contra

Anteriormente dijó que:

los jóvenes que emigran son aventureros.

Puntuación 15
#2
jau
A Favor
En Contra

Y lo dice ella, que ni ha trabajado nunca ni dentro ni fuera, ni precisamente se la ve "moderna".

La que nos espera...

Puntuación 27
#3
...
A Favor
En Contra

Muévete tu cateta renegría.

Puntuación 17
#4
bañodemasas
A Favor
En Contra

Es verdad, hay paises donde estan empezando a descubrir lo beneficios de "emprendedores" bien prepaarados como tesoreros de partidos, concejales recalificadores de urbanismo,banqueros de cajas...y otro personal especializado

Puntuación 12
#5
Zhurkov
A Favor
En Contra

Pues bueno que se lo aplique ella...y de paso todo el gobierno...que nos demuestren lo modernos que son.

Puntuación 14
#6
un ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Pues si el que nuestros jóvenes se marchen a trabajar fuera es tan moderno, podrían hacer lo mismo nuestros politicos y no volver nunca más a España. Pues ellos son la ruina de este país.

Puntuación 15
#7
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

¿La movilidad? Ya te digo. Yo si pongo negocio, como en España no venderé porque no domino el mercado como los amos de Báñez, lo pondré en algún otro sitio. Posiblemente Suecia, que tiene ventajas para este negocio. Y para vivir, fuera de la Unión.

Y a los inútiles que elegís como representantes políticos, los mantenéis vosotros con vuestros impuestos. Que para eso votáis a PP y PSOE sin mirar quiénes son ni qué saben hacer o, pero, qué han hecho.

Puntuación 9
#8
VALIENTE
A Favor
En Contra

Y ESTA TIA DE QUE VA , SI TIENE UNA CARA QUE NO SE LLEVA NI EN LOS PUÑOS DE LOS PARAGUAS DE ANTIGUA QUE ES.YA NO SABEN QUE ARGUMENTAR.ESTO ES COMO LA DEFINICION DE EMIGRANTES Y TURISTAS.VETE TU PETARDA A LAPONIA CON TU AMIGO EL EMPRESARIO

Puntuación 13
#9
susi
A Favor
En Contra

Y por qué los políticos alentaron y esperaron a que la gente contrajera unos hipotecones demenciales para venir ahora con estas medidas y recomendaciones, eh?,

¿por qué, por qué ?

Puntuación 5
#10
Sra. Menistra
A Favor
En Contra

Menistra , ¿sabe usted porque salen los jóvenes de Ejpanya?. Pues eso, más bien salen porque son vds. un@s HDLGP y no saben ni quieren gobernar. Pero toda la culpa no es del PP, aquí hay mucho chorizo y haragán en el PSOE, IU, sindicatos, Bobones, Jrusticia que antes o después tendrá que acabarse.

Puntuación 6
#11
Menestra
A Favor
En Contra

Menistra , ¿sabe usted porque salen los jóvenes de Ejpanya?. Pues eso, más bien salen porque son vds. un@s HDLGP y no saben ni quieren gobernar. Pero toda la culpa no es del PP, aquí hay mucho chorizo y haragán en el PSOE, IU, sindicatos, Bobones, Jrusticia que antes o después tendrá que acabarse.

Puntuación 5
#12
rsanjose
A Favor
En Contra

La movilidad es posible para todos los españoles de primera. Si eres español de segunda (por ejemplo desempleado que cobra una prestación), tendrás que informar al SEPE que vas a salir de España y no podrás salir más de 15 días al año si quieres conservar la prestación.

Esto es que si vives cerca de la frontera con Francia, Andorra o Portugal tienes que andarte con ojo.

Menos mal que vivimos en un país libre y dentro de la Unión Europea.

Yo no pedí que me descontasen durante 20 años para el desempleo, ni tampoco me he quedado parado por gusto. Me jode que mi familia se vaya de vacaciones y a mí hasta me nieguen la tarjeta sanitaria europea porque tengo que hacer antes trámites con el SEPE.

En 6 meses ni me han llamado para preguntar o para orientarme.

Puntuación 9
#13
jajaja...
A Favor
En Contra

Lo jodido es que estos ineptos se creen sus propias mentiras. Esa desviación del lenguaje no tiene que ser normal, algún problema psicológico esconde....

Vamos a ver eso no se llama "movilidad" se llama emigración.

La movilidad como término se puede aplicar dentro del trabajo cambiando de puesto o funciones, o fuera cambiando de lugar de trabajo pero con unos límites normales osea lo que puede ser un viaje de metro, traducido en KM. pues hablaríamos de hasta 50 km. lo demás son traslados en los que las indemnizaciones tendrían que ser grandes para compensar el mismo.

No se como se puede mantener otra cosa cuando los SEÑORES Y SEÑORAS PARLAMENTARIOS COBRAN CIENTOS DE MILES DE EUROS EN CONCEPTO DE DIETAS, AHORA SI NO LES PARECE RAZONABLE QUITEN LAS DIETAS POR ACUDIR A LOS PARLAMENTOS.

Puntuación 5
#14
1014
A Favor
En Contra

NO LE DEIS MAS VUELTAS, ESTA BAÑEZ, ES LO MíS INÚTIL QUE TIENE EL ACTUAL GOBIERNO, Y HAY UNOS CUANTOS. NO SABE YA QUE DECIR.

AHORA LE LLAMAN MOVILIDAD EXTERIOR CUANDO ES PURA Y LLANAMENTE: "EMIGRAR PARA GANARSE EL PAN DE UNA MANERA DIGNA Y NO TENER QUE TRABAJAR AQUÍ, SI ENCUENTRAS TRABAJO, POR 700 EUROS"

NI LO VEN, NI LO QUIEREN VER.

NO DAN MAS DE SÍ.

QUE ASCO DE POLÍTICOS.

Puntuación 8
#15
que tia más fea
A Favor
En Contra

Opusiana asquerosa, vete a la mierda.

Puntuación 11
#16
TwaTwaffle
A Favor
En Contra

Hay algun politico español que sepa ingles, porque eso si que es ser antiguo....

Puntuación 4
#17
caretosPP
A Favor
En Contra

Desde luego ver tu careto, el del Pons, la Cospedal, el Pte Plasmado, la Anamato, las otras anas, el resto del gobierno incluida la bajita chillona de los mil cargos.... es para ver de emigrar cuanto antes de este pais... ¡que espanto¡.. ¿que hemos hecho los españoles para tener el castigo del PP y lo que falta aun???

Puntuación 6
#18
1014
A Favor
En Contra

QUE LíSTIMA ME DA, QUE JÓVENES CON MUCHA MíS PREPARACIÓN QUE LA BAÑEZ SE TENGAN QUE IR PARA TRABAJAR EN LO QUE HAN ESTUDIADO Y NO ACEPTAR SUELDOS DE MISERIA Y ÉSTA, DICIENDO LAS "CHORRADAS" QUE DICE, SE ESTÉ LLEVANDO UN PASTIZAL A SU CASA.

ESTO ES ESPAÑA.

LA MEJOR CARRERA, SER POLÍTICO. "CHORICEAS" TODO LO QUE QUIERES Y ENCIMA NO TE PUEDEN METER MANO POR SER AFORADO.

MIRAD LO DE LOS "ERES", "GíœRTEL", "BARCENAS", "ITV", "PALMA ARENA", ETC. ETC.ETC.

Puntuación 7
#19
cavabaja
A Favor
En Contra

Con su cara de antigua no se puede ser mas CRETINA

Puntuación 5
#20
jose javier
A Favor
En Contra

Que se vaya las feas!!!

Puntuación 6
#21
fuera
A Favor
En Contra

Si emigrais todos los politicos, asesores y enchufados, se nis acabo el problema de emigrar nosotros. Ademas, os invitamos a gin tonic

Puntuación 7
#22
solo para viejos
A Favor
En Contra

Bien por las palabras de Bañez,antiguoss nos vamos a quedar aqui.

España sera un pais para viejos e inmigrantes,grandesss politicos grandessss,menudo nivelazo que tienen nuestros politicos jueeeee.

Puntuación 4
#23
esoes
A Favor
En Contra

Vete a la mismísima mierda, choriza, verdulera, bruja, arpía.

Puntuación 1
#24
k
A Favor
En Contra

A si si nos vamos todos se quedan ellos solos y ya no tienen que trabajar nada. Que listos que son. A si se repartirían todo el pastel y a vivir.

Que asco de castuza que para nada sirven mas que para chorizar.

Como son incapaces de resolver el paro ni resolver nada, pues ¡hala1 Marchaos por ahí a buscaros la vida que aquí no hay nada para vosotros.

DELINCUENTES a la cárcel, o sea todo el pp integro y sus votantes.

Puntuación 2
#25