España

La segunda semana del Suma Flamenca incluirá espectáculos de cante y baile junto con encuentros de poesía

La segunda semana de la VIII edición del Festival Suma Flamenca de la Comunidad de Madrid, del 10 al 16 de junio, presentará nueve espectáculos distintos, de cante y baile, a los que se sumarán dos encuentros de poesía, cante y toque, mientras que los tablaos ofrecerán 74 actuaciones del más jondo cante y baile, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)

Los Teatros del Canal serán la sede principal de la programación de esta semana y acogerán ocho espectáculos. Comenzará con el concierto de José Mercé, Sentimiento flamenco donde se manifestará el eco, el sonido y el compás jerezano del cantaor que estará acompañado a la guitarra por Diego del Morao. El espectáculo tendrá lugar en la Sala Roja, el martes 11 de junio, a las 20:00.

El segundo encuentro de la semana se presentará el miércoles 12, con una doble programación en dos salas de este coliseo. En la Sala Roja, a las 20:00, el mítico bailaor Javier Barón, la cantaora Esperanza Fernández y el guitarrista Manolo Franco ofrecerán el espectáculo En clave de 6, cuyo elenco lo completa el contrabajo, la percusión, los jaleos y las palmas, todos bajo la dirección del flamencólogo José Luis Ortiz Nuevo.

A las 20:30, la ATFM (Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid) transformará la Sala Verde en un gran tablao donde interpretarán su cante, baile y toque las más destacadas figuras que han pasado por los escenarios de Corral de la Morería, Café de Chinitas, Las Carboneras, Las Tablas y Torres Bermejas.

Mientras, en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, a las 21:00 de ese mismo miércoles, la cantaora Montse Cortés rendirá homenaje a las voces de mujeres olvidadas que dejaron huella en el flamenco como María Peña, La Andondá o Paca Aguilera. Estará acompañada en Flamencas en la sombra por la guitarra de Paco Heredia, la percusión de Bandolero y el baile de Nino de los Reyes.

Entre otros espectáculos, el jueves 13 de junio, Suma Flamenca propone dos encuentros distintos. En el primero de ellos, el cante de Arcángel se une a la flauta kaval del reconocido flautista búlgaro Theodosii Spassov en Arcángel & 'Bratimene', una creación de la Bienal de Flamenco Países Bajos y que por primer vez se verá en España.

Será en la Sala Roja de los Teatros del Canal, a las 20:00. El segundo tendrá lugar media hora más tarde, en la Sala Verde, que acogerá el primer estreno absoluto de la semana Tendencias. Flamenco para tres donde Alfonso Losa, acompañado por los bailaores Nino de los Reyes y Jesús Carmona, mostrará su última propuesta coreográfica.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin