España

Cantabria. policÍas locales se especializarÁn en la atenciÓn a personas con discapacidad

MADRID/SANTANDER, 21 (SERVIMEDIA) Agentes de la Policía Local de Cantabria participarán en un curso organizado por la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno regional en el que se proporcionará asesoramiento para atender con eficacia a personas con discapacidad, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.

El curso, que se desarrollará a lo largo de esta semana, se enmarca dentro del primer Plan de Formación de Seguridad Ciudadana de Cantabria, que centraliza las acciones formativas para todos los cuerpos de seguridad que trabajan en la región.

El consejero de Presidencia y Justicia de la región, Vicente Mediavilla, destacó la necesidad de comprensión y acercamiento entre los cuerpos de emergencia de la región y las personas con discapacidad, para facilitar una atención especializada y de calidad.

Mediavilla afirmó que el Gobierno de Cantabria "tiene muy presente la problemática y las dificultades" de las personas con discapacidad, por lo que. entre sus acciones, también se centra "el promover la accesibilidad a todas las personas que padezcan limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales", mediante la progresiva eliminación de barreras sociales, arquitectónicas, urbanísticas y de comunicación.

CURSO "POLICÍA Y DISCAPACIDAD" El curso, organizado por la Consejería de Presidencia y Justicia de Cantabria, contará con la participación de miembros de diferentes asociaciones que trabajan con diferentes discapacidades.

Todas estas entidades proporcionarán información y asesoramiento a los policías locales sobre cómo tratar eficazmente a las personas con discapacidad, dependiendo de su minusvalía, con el objetivo de familiarizar al agente con las distintas discapacidades y el modo de abordarlas.

Concretamente, las entidades de Cantabria que participarán se integran en el Comité de Entidades de Representantes de Minusválidos de Cantabria (CERMI): entidades como la ONCE, la Asociación Cántabra de Afásicos (Aca) y la Asociación Cántabra Pro Salud Mental (Ascasam).

También lo harán la Asociación Cántabra para la Parálisis Cerebral (Aspace); Federación de Personas Sordas de Cantabria (Fescan); Organización de Entidades de Cantabria a favor de Personas con Retraso Mental (Feaps); Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) y Fundación Síndrome de Down, así como miembros Ampros.

(SERVIMEDIA) 21-ABR-2008 MAG/isp

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin