Buscar

El alcalde de Teruel y su homólogo en la localidad polaca de Lubliniec firman el hermanamiento entre ambas ciudades

21/04/2008 - 17:05

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y su homólogo de la localidad polaca de Lubliniec, Edgard Maniura, firmaron hoy el hermanamiento de estas dos ciudades. Previamente, el acuerdo fue aprobado en un Pleno Extraordinario de la corporación municipal.

TERUEL, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, y su homólogo de la localidad polaca de Lubliniec, Edgard Maniura, firmaron hoy el hermanamiento de estas dos ciudades. Previamente, el acuerdo fue aprobado en un Pleno Extraordinario de la corporación municipal.

Los dos alcaldes comparecieron ante los medios de comunicación, para desear que "el hermanamiento, que se incluye en el Marco Europeo de Ciudadanos Activos, sirva para cumplir todos los objetivos que la Unión Europea se ha marcado en este tipo de hermanamientos", destacó Ferrer. Además, añadió que el hermanamiento supone fomentar "todo tipo de lazos culturales y económicos que seamos capaces de desarrollar".

Por su parte, Maniura apuntó que la visita de una delegación turolense el pasado mes de enero a su ciudad impulsó esta colaboración. Así, manifestó su interés en que "los ciudadanos de ambas localidades puedan visitarse mutuamente". También mostró su interés "en la colaboración entre jóvenes. Creo que va a haber intercambios culturales y deportivos", indicó.

La parte económica también tendrá su importancia, puesto que en su visita a Teruel los representantes polacos se han reunido con representantes de la Cámara de Comercio de Teruel, la Confederación Empresarial Turolense, Portesa, y la Denominación de Origen del Jamón de Teruel, entre otros. Además, Miguel Ferrer explicó que "una delegación polaca visitará Teruel, y empresarios de Teruel irán a Lubliniec".

Entre las diferencias de las dos ciudades, el alcalde de Lubliniec destacó que su ciudad "está en una llanura y más del 50 por ciento de su territorio son bosques. Además, la comarca y la ciudad no tienen problemas con el agua".

BUENA OPORTUNIDAD.

Por otro lado, la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj aseguró que su formación cree que este hermanamiento "es una buena oportunidad", al tiempo que deseó que "sea positivo y que gracias a este hermanamiento Teruel pueda conocer una parte de esa cultura europea que es la polaca y que ellos nos conozcan". También manifestó su deseo de que "sea fructífero" puesto que "Teruel tiene mucho que ofrecer".

Por su parte, el portavoz de Chunta Aragonesista, Francisco Martín, apuntó que "es una buena medida dentro de los programas de la Unión Europea de acercamiento de ciudades, el que Teruel entable relaciones con esta ciudad y esperemos que sean positivas en los terrenos económicos, culturales y turísticos".

Contenido patrocinado

Otras noticias