España

López y Jiménez dicen que, para el PSOE, ni el Concierto ni el Convenio económico "están en riesgo ni lo va a estar"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, y el del PSN, Roberto Jiménez, han asegurado que, para el conjunto del PSOE, ni el Concierto económico vasco ni el convenio navarro "están en riesgo ni lo van a estar".

BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)

López y Jiménez se ha reunido este martes en Bilbao para abordar distintos temas de interés para Euskadi y Navarra, entre ellas el TAV o la posibilidad de que se incorpore la Comunidad navarra a la Euroregión de Aquitania-Euskadi.

Los dos dirigentes socialistas se han referido a la polémica generada en relación al modelo autonómico y el secretario general de los socialistas vascos ha dicho que, "para el conjunto del PSE, ni el Concierto ni el Convenio están en riesgo ni lo van a estar". Ambos han explicado que, en el documento elaborado por el PSOE y que se va a someter a debate en julio, se reconoce "explícitamente el encaje constitucional" de la foralidad vasca y navarra.

Jiménez ha señalado que "los debates que vamos a tener de ahora en adelante parten de esa premisa de encaje y no de puesta en cuestión del Concierto y el Convenio", que, según ha asegurado, son "modelos solidarios".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin