icon-avatar
Buscar

Cifuentes cree que Pío García Escudero debería haber declarado a Hacienda el préstamo del PP

11/06/2013 - 14:50

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha opinado este martes que el presidente del Senado, Pío García Escudero, debería haber declarado a Hacienda el préstamo de 24.000 euros que le hizo el PP para hacer frente a los destrozos provocados por una bomba de ETA.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

"Todo ese tipo de préstamos se tiene que declarar. Él finalmente ha pagado más impuestos sin haberlo declarado que habiéndolo hecho. No hay un ánimo de defraudar a Hacienda, pero lo tenía que haber declarado, evidentemente", ha afirmado en los desayunos de Vanity Fair.

Respecto al alquiler del piso que el PP le ha ofrecido a su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, Cifuentes ha explicado que "entra en la normalidad" porque el PP arrienda pisos para diferentes usos, como los que se inmuebles que se utilizan en campaña electoral.

"Otra cosa es que los diputados que siendo diputados por otras provincias cobren un plus por estar en Madrid cobren o no un complemento. Eso quien lo debe plantear es la mesa del Congreso. Es verdad que ese complemento incluye todos los gastos que supone para alguien tener que estar manteniéndose en Madrid. Este complemento está integrado en el sueldo de los diputados", ha manifestado.

DEFIENDE LOS COMPLEMENTOS DEL PP

Cifuentes también ha aludido a las retribuciones que "de manera legal" ha realizado el PP a personas que han trabajado en el partido. "Son pagos que están fiscalizados en la contabilidad oficial del partido, que los han declarado a Hacienda", ha añadido.

Según ha explicado, ella "nunca ha cobrado del partido y ha estado trabajando en el PP muchos años", salvo en la época en la que los diputados no tenía sueldo, sino una dieta por asistencia a plenos y comisiones. "En la última legislatura, que he sido vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y portavoz adjunta yo no he cobrado del grupo parlamentario", ha reconocido.

La delegada ha defendido los complementos porque "van destinado a retribuir la labor de aquellas personas que están realizando un trabajo excepcional". Por tanto, le parece "razonable" que el PP pague son su dinero lo que considere, al igual que el Partido Socialista de Madrid (PSM) "destina la subvención que recibe a pagar el coche de Tomás Gómez y los sueldos de la personas que trabajan en el PSM".

"El complemento del PP aparece en la nómina, se tributa, y va destinado a retribuir ese trabajo adicional que se realiza. Son pagos legales y a la gente se le retribuye por su trabajo. Estamos hablando de un dinero parte público y parte privado. El partido se financia por unas cuotas de los afiliados", ha zanjado.











No ha sido posible realizar el purgado