España

Junta recuerda que el Ayuntamiento de Tembleque es propietario de parte de la plaza mayor y que la Junta ha cumplido

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha recordado al alcalde de Tembleque (Toledo), Jesús Fernández, que el Ayuntamiento es propietario de parte de la plaza mayor y ha dicho que la Junta ha cumplido su responsabilidad tras caerse el pasado 12 de enero una de las fachadas de la plaza.

TOLEDO, 11 (EUROPA PRESS)

Así se ha pronunciado el consejero preguntas de los medios antes de inaugurar el XV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura en Los Yébenes (Toledo), después de que el alcalde de Tembleque haya pedido a Junta y Diputación que intervengan para evitar que la plaza se venga abajo.

"Me sorprenden las declaraciones de un alcalde que sabe que desde el primero momento tenían a nuestros técnicos en la plaza y le garantizamos un presupuesto de 22.00 euros para los gastos de apuntalamiento", ha argumentado.

A juicio de Marín, el problema es que "parece" que el alcalde de Tembleque "está más" por dar titulares que de preocuparse por el patrimonio de la localidad, del que ha afirmado que la Junta "se preocupa mucho más".

"Hay destinado servicios, técnicos y sobre todo presupuesto", ha reiterado Marín, que ha recordado que se han destinado 22.000 euros para los gastos de apuntalamiento y que en el próximo presupuesto la Junta "intentará ayudar para cumplir".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin