icon-avatar
Buscar

PP-A ve "positiva" la bajada de IRPF de Monago e invita a la Junta a hacer lo mismo porque "en Andalucía hay margen"

12/06/2013 - 13:34
Más noticias sobre:

El Partido Popular andaluz ha calificado este miércoles de "positiva" la medida anunciada por el presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, de bajar del Impuesto sobre la Renta a las Personas Físicas (IRPF) para los habitantes de su comunidad y ha invitado a la Junta a "reducir impuestos en el tramo autonómico" al considerar que en Andalucía "hay margen" para ello.

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

De este modo se ha pronunciado en rueda de prensa la vicesecretaria de Ordenación del Territorio del PP-A, Alicia Martínez, al ser preguntada por los periodistas sobre este anuncio de Monago (PP), quien realizará una modificación de la escala autonómica del IRPF para que se beneficien de esta bajada de impuestos un 90 por ciento de los extremeños.

A juicio de Martínez, se trata de una medida "positiva" que también podría llevar a cabo el Gobierno andaluz, ya que esta comunidad, según ha recordado, "es una o la que más presión fiscal tiene" en la actualidad y habría "margen" para hacerlo. "Porque, además, en Andalucía los impuestos son por igual, independientemente de quien pueda pagar más o menos", ha añadido tras citar algunos como los de las bolsas de plásticos o el céntimo sanitario.

Cuestionada sobre si el PP-A va a pedir esta reducción del IRPF formalmente a la Junta de Andalucía, Martínez ha indicado que "van a trabajar" en esa línea y que no es la primera vez que invitan al Gobierno andaluz a llevar a cabo medidas de este tipo, ya que, en su opinión, la comunidad podría ofrecer "mejores servicios públicos" si baja los impuestos y, además, elimina los "gastos superfluos" de su Administración autonómica y paralela.

A al pregunta de si el PP-A teme que el PP a nivel nacional pueda reprobar este apoyo de los 'populares' andaluces a la bajada del tramo autonómico del IRPF, la vicesecretaria se ha limitado a decir que el "PP quiere bajar los impuestos" pero que "la situación en cada sitio es la que es".

Por eso, según ha insistido, defienden que "en Andalucía se bajen los impuestos y también los sueldos de los altos cargos", ya que, "en la medida en que se puedan bajar todos esos gastos que hoy suntuariamente viene manteniendo la Junta, se podría gastar menos y ofrecer mejores servicios".











No ha sido posible realizar el purgado