España

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por el asesinato de la joven de 22 años en Jerez

Transmite sus condolencias a los familiares por este nuevo caso de violencia machista

Transmite sus condolencias a los familiares por este nuevo caso de violencia machista

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, ha decretado un día de luto oficial a partir de este miércoles, con las banderas a media asta, por la muerte de una joven de 22 años de edad a manos presuntamente de su expareja, que ha sido detenida.

Pelayo, en nombre del gobierno municipal y del pueblo de Jerez, ha mostrado su repulsa y consternación ante el asesinato de una mujer presuntamente "a manos de su expareja", acaecido en la tarde de este miércoles en la avenida Lebrija de la localidad gaditana, y transmite sus condolencias a los familiares por este nuevo caso de violencia machista.

Según informa en un comunicado el Consistorio jerezano, se ha decretado un día de luto oficial y que las banderas del Ayuntamiento ondearan a media asta. Además, se ha convocado una concentración para esta tarde a las 20,00 horas, a las puertas del Consistorio.

Tanto la regidora como el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, y la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se han trasladado al lugar donde se ha producido este suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las 14,04 horas en la avenida Lebrija cuando una joven de 22 años era apuñalada presuntamente de manos de su expareja. El presunto agresor, de 26 años, ha sido detenido por los agentes de la Policía Local, siendo trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se encuentra prestando declaración.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, se ha interesado por las circunstancias de este suceso, confirmando que no consta ningún tipo de intervención expresa motivada por situación de violencia en la pareja; ni solicitud de información en el Centro Asesor de la Mujer, ni en el recurso de emergencia para víctimas de violencia de género.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin