Buscar

Salvamento Marítimo rescata al tripulante de un velero hundido a 30 millas de Valencia

12/06/2013 - 21:38
Más noticias sobre:

Salvamento Marítimo en Valencia ha coordinado en la tarde de este miércoles el rescate del único tripulante del velero Nato, hundido unas 30 millas náuticas al este de Valencia. El tripulante había abandonado la embarcación en un bote salvavidas ante el riesgo inminente de hundimiento, según ha informado en un comunicado el organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer 201 ha localizado al náufrago, que se encontraba nervioso aunque en buenas condiciones, y lo ha trasladado al aeropuerto de Manises (Valencia).

El aviso ha entrado en el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (CCS) en Valencia a las 18.38 horas, cuando se ha recibido una llamada de socorro, a través del Canal 16 VHF, procedente del velero que se estaba hundiendo.

Inmediatamente se ha movilizado el Helimer 201 y también se ha solicitado al buque mercante Fonnland, que se encontraba en las proximidades, que prestara su colaboración hasta la llegada de la unidad de salvamento.

Simultáneamente, en el Centro Nacional de Salvamento (CNCS) se ha recibido la alerta de la radiobaliza del Nato. Tras realizar el rescate, el helicóptero ha aterrizado en el aeropuerto de Manises, donde el rescatado, que no precisaba asistencia médica, ha sido recibido por un familiar.