España

Detenidas ocho personas en varias actuaciones en el puerto de Melilla e incautados total de 130 kilos de hachís

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla un total de 130 kilogramos de droga en siete actuaciones durante esta semana que se han saldado con la detención de ocho personas y ha evitado la puesta en circulación de más de medio millón de dosis en el mercado ilícito de hachís.

MELILLA, 16 (EUROPA PRESS)

Según ha informado este domingo a Europa Press un portavoz de la 2006 Comandancia, las actuaciones han llevado sido llevadas a cabo por la Sección Fiscal del Muelle y Servicio Cinológico durante los registros selectivos a los vehículos que embarcan en los buques correos que enlazan Melilla con la península.

El día más prolífico en cuanto al número de actuaciones fue el viernes día 14, al materializarse dos actuaciones consecutivas con escasos minutos de intervalo, en dos turismos que embarcaban con destino a Almería, en los que los agentes localizaron en uno de ellos 12 kilogramos de droga oculta en "huecos naturales y falsillas de las puertas" y en el otro 25 kilogramos "en el interior de las cuatro ruedas".

Los detenidos por la primera actuación fueron dos varones de nacionalidad española con residencia en Girona y Melilla, siendo éste el único detenido con residencia en la ciudad autónoma de los ocho arrestados. En la otra intervención el detenido también es un ciudadano español, varón, con residencia en una localidad de Málaga.

El portavoz policial ha indicado que las demás actuaciones se han llevado a cabo por el mismo procedimiento, en el registro de vehículos, "propiciando en todas ellas el éxito los canes del servicio cinológico que contribuyen de forma indiciaria a su hallazgo, siendo posteriormente el Grupo de Registro quien procede a su localización y extracción de los múltiples y diversos dobles fondos que las mafias del tráfico organizado habilitan para su camuflaje".

De entre las actuaciones ahora realizadas, la citada fuente ha destacado que los procedimientos más llamativos han sido en dos de las intervenciones en las que ser descubrió la droga "en dobles fondos del depósito de combustible" y con la droga envuelta en "bolsas de plástico envasadas al vacío".

En otra intervención, la droga se ha localizado en el interior "de la barra de transmisión del vehículo". En este caso, la detenida es una mujer, de nacionalidad española y con domicilio en Málaga, "tratándose del único detenido del género femenino, todos los demás son varones".

Los ocho detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida en las siete actuaciones y los siete vehículos utilizados como instrumentos para la comisión de los delitos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin