Buscar

PaÍs vasco. el foro ermua recomienda a ibarretxe "viajar" mÁs por comparar el paÍs vasco con el tÍbet

22/04/2008 - 17:07

MADRID, 22 (SERVIMEDIA) El Foro Ermua recomendó hoy al lehendakari, Juan José Ibarretxe, "viajar" más, después de que el jefe del Gobierno vasco dijera hoy que respeta a España "al igual que el Dalai Lama respeta a China".

En declaraciones a Servimedia, el presidente del Foro, Iñaki Ezkerra, señaló que, con manifestaciones como ésta, Ibarretxe se está convirtiendo en un político "cada vez más pintoresco".

Ezkerra valoraba de esta forma que Ibarretxe, tras verse con el director de la Casa del Tibet en Barcelona, asegurase que respeta "profundamente" a España, "al igual que el Dalai Lama respeta a China". El lehendakari añadió que no entiende que "pueblos tan grandes tengan tanto miedo a pueblos pequeñitos, como el del Tíbet o el pueblo vasco".

A este respecto, el presidente del Foro señaló que lo dicho por el lehendakari "no es para tomar en serio", aunque le sugirió "viajar" más por comparar el País Vasco con el Tíbet.

Al mismo tiempo, Ezkerra ironizó con que da la razón a Ibarretxe "en la comparación con los monjes", ya que en el País Vasco, "más que una Iglesia romana, tenemos una Iglesia tibetana".

(SERVIMEDIA) 22-ABR-2008 NBC/mfg

Contenido patrocinado

Otras noticias