Las temperaturas continúan este lunes sin grandes cambios excepto en Galicia, Asturias y Canarias, donde descenderán de forma ligera o moderada, y en el Cantábrico oriental y nordeste peninsular, donde los termómetros ascenderán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
MADRID/TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)
Las temperaturas continúan este lunes sin grandes cambios excepto en Galicia, Asturias y Canarias, donde descenderán de forma ligera o moderada, y en el Cantábrico oriental y nordeste peninsular, donde los termómetros ascenderán, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En La Coruña y Lugo la temperatura descenderá hasta cuatro grados y su máxima será de 18 y 23 grados respectivamente. Por su parte en Pontevedra los termómetros pasarán de los 31 a los 29 grados centígrados y en Orense la temperatura máxima descenderá de los 36 grados del domingo a los 34 del lunes.
Asimismo, habrá hasta 28 provincias que superarán los 30 grados centígrados de máxima. Cáceres y Badajoz estarán en situación de alerta amarilla (riesgo) por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 39 grados.
Las temperaturas más altas se registrarán también en Toledo, Guadalajara y Ciudad Real donde se llegará a los 35 grados, en Cáceres y Sevilla que alcanzarán los 36 grados y en Córdoba y Badajoz donde los termómetros superarán los 37 grados centígrados.
El cielo se mantendrá este lunes poco nuboso o despejado al principio de la jornada pero a lo largo del día aumentará la nubosidad en gran parte del interior peninsular y habrá posibilidad de que caigan algunos chubascos débiles en el resto del extremo norte y cuadrante nordeste peninsular, sistemas Central e Ibérico e interior de Andalucía oriental.
En el extremo norte peninsular el cielo permanecerá nuboso o muy nuboso con precipitaciones o tormentas débiles a moderadas en el área pirenaica y que serán más probables por la tarde cuando podrían ser localmente fuertes. En el sistema Ibérico y sierras del este de Andalucía las lluvias serán más probables e intensas.
Por ello, se activará la alerta amarilla (riesgo) por precipitaciones en Huesca y también estarán en riesgo por tormentas en Huesca, Zaragoza, Burgos, La Rioja, Navarra, Soria, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona y Castellón.
Por último, soplará viento fuerte de componente este en el Estrecho, flojo a moderado de componente norte en Canarias y Galicia, y viento de componente e en el litoral sureste peninsular con intervalos de fuerte en Almería y medianías de Canarias.
Relacionados
- Toledo y Albacete en alerta amarilla por altas temperaturas, y Guadalajara, Ciudad Real y Cuenca tendrán hasta 36 grados
- Toledo y Ciudad Real rondarán este jueves a los 34 grados y Albacete y Guadalajara los 32
- Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo permanecen este miércoles en alerta por máximas de 40 grados
- Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo estarán este miércoles en alerta por máximas de 40 grados