España

La Audiencia Nacional ordena prisión bajo fianza para José Antonio Roca

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz decretó hoy prisión eludible bajo fianza de tres millones de euros para el ex asesor del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca por su presunta participación en el desvio de 26,7 millones de euros del consitorio de Marbella.

Roca deberá ingresar en prisión hasta que abone el total de la fianza, una medida adoptada por el juez antendiendo al "elevado" riesgo de fuga y a la pena de diez años de prisión solicitada por la fiscal anticorrupción Belén Suárez.

El "caso saqueo I", también conocido como el "caso de las facturas falsas", investiga el presuntó desvío de 26,7 millones de euros desde el Ayuntamiento de Marbella a distintos empresarios de la región entre los años 1991 y 1995.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

utresivesi
A Favor
En Contra

26 - 3 = 23

Que los números no engañan

Puntuación 1
#1
emilio
A Favor
En Contra

Nadie debe salir bajo fianza de la carcel hasta que restituya lo robado. Pagar la libertad, aunque sea provisional, con parte del dinero que no le pertenece es una aberración. Este invento del sistema, lo ha instituido el Estado liberal por si algún rico mete la pata y va a la carcel, por lo menos tenga la oportunidad de salir; está claro que la fianza no es para pobres. Si esto fuera China, hace tiempo que Roca estaría dando malvas.

Puntuación 5
#2
antonio
A Favor
En Contra

Cuando se nos va a caer el velo de los ojos y vamos a pensar que si este sr es un ladrón alguien lo ha permitido y todos sabemos que ha sido la Junta de Andalucia con su "desidia" para intervenir en su momento

Puntuación 0
#3
welove
A Favor
En Contra

Me imagino que los de la "bofia" no seran tan ingenuos de dejar de vigilarle, porque éste con los 23 millones que le sobran, alquila una vela latina (como Papillón),y aparace por Madagascar, por ejemplo.

Espero que el interfecto no lea este mensaje, más que nada

para no darle ideas.

Puntuación 0
#4