España

Eloy Villanueva dice al juez que los pagos a Cervera estaban autorizados por el PP para compensarle por dejar el escaño

El coordinador general del PPN y parlamentario foral, Eloy Villanueva, ha asegurado este lunes en su declaración ante el juez que los pagos extra que realizó el partido al exdiputado Santiago Cervera fueron para compensarle por dejar el Congreso de los Diputados con el fin de asumir la dirección del partido en Navarra, según fuentes del caso consultadas por Europa Press.

PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)

Eloy Villanueva, que no ha querido realizar declaraciones a los periodistas, ha reconocido que Santiago Cervera recibió unas retribuciones extra con cargo al Partido Popular de Navarra y que fueron propuestas por la dirección nacional, según las fuentes consultadas.

La declaración se ha producido dentro de la investigación que está desarrollando el juez por el intento de extorsión al expresidente de Caja Navarra José Antonio Asiáin, un caso por el que está imputado Santiago Cervera.

Durante la investigación, el juez advirtió un pago en una cuenta de Santiago Cervera que, según el exdiputado, se correspondería con un ingreso realizado por el propio partido.

Según las fuentes consultadas, Eloy Villanueva ha confirmado esta versión y ha dicho que eran unos pagos autorizados por el partido.

Por estos pagos ya han declarado la gerente del PPN, Amalia Guibert, y la gerente nacional del partido, Carmen Navarro.

El presidente del partido en Navarra, Enrique Martín de Marcos, ha venido manifestando que la gerente del PPN le transmitió que "la gerencia nacional no tenía conocimiento" de los ingresos que se realizaron al exdiputado.

Martín aseguró que lo que conocía sobre este tema es lo que la gerente, Amalia Guibert, le informó sobre esta cuestión, "que cuando llamó a gerencia nacional para ver cómo se proyectaban esos apuntes contables, le transmitió que desconocía esos pagos" a Cervera.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin