España

Sindicatos y patronales llegan a un acuerdo para el convenio de limpieza de edificios y locales de la Comunidad

UGT y CCOO han alcanzado este viernes un preacuerdo con las patronales ASPEL y AELMA para el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la Comunidad de Madrid, según han informado las organizaciones sindicales en sendos comunicados.

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

En el caso de aprobarse finalmente, el convenio tendría una vigencia de tres años (2012-2014), "con un incremento económico del 0,53% para el año 2013 y del 0,81% para el 2014", según ha explicado UGT, y afectaría a más de 60.000 trabajadores de la Comunidad.

FeS-UGT-Madrid ha valorado positivamente el preacuerdo, "que asegura el mantenimiento de las condiciones laborales de trabajo y las mejoras sociales bajo el marco del Convenio Colectivo".

Por su parte, CCOO, que someterá este preacuerdo a ratificación en una asamblea este lunes, ha criticado la actitud de la patronal hasta este momento, a la que ha acusado de estar "enrocada en la excusa de la crisis para dilapidar condiciones laborales y amparándose en la reforma laboral como amenaza para dejar caer el convenio al perder este la ultraactividad".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin