España

PP comunica a técnicos de las aulas de dos años que se mantendrán las mismas plazas que el curso pasado

Las responsables municipales de Recursos Humanos y Educación, María Luisa Peón y Berta Pacheco, respectivamente, se han reunido con los delegados sindicales de UGT y Comisiones Obreras en el Ayuntamiento, y con técnicos municipales de Educación Infantil en la Aulas de 2 años para informarles de que para el próximo curso se mantendrán los mismos puestos de trabajo, horario laboral y salario para los citados trabajadores.

TORRELAVEGA, 5 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento, les ha explicado Pacheco, ha reforzado económicamente este programa de Educación Infantil ampliando la dotación presupuestaria lo que posibilitará que todos los profesionales "mantengan su plaza y sueldo", informa el Consistorio.

En este sentido, tanto los representantes sindicales como los trabajadores han valorado muy positivamente la reunión y el hecho de que el Ayuntamiento haga "un esfuerzo" por mantener este programa tal y como estaba el año pasado.

"No va a haber ni reducción de técnicos, ni de horarios, ni salario", ha remarcado Pacheco, ya que consideramos este servicio educativo es "importante para muchas familias de Torrelavega".

Los trabajadores, según Peón, han agradecido además la "celeridad" con la que se les ha comunicado esta circunstancia ya que otros cursos "no sabían si iban a renovar su plaza hasta casi el mes de septiembre". Estos trabajadores trabajan los nueve meses escolares y después son renovados en septiembre.

Esta decisión municipal afecta a los 22 técnicos de Educación Infantil que tiene el ayuntamiento de Torrelavega.

Por otro lado, la concejal de Recursos Humanos ha recordado que la bolsa de empleo para cubrir las sustituciones de estos técnicos de Educación Infantil, que se renueva periódicamente, ya está en marcha. Así, ya está tramitada la convocatoria para esta bolsa de empleo que se publicará en las próximas fechas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin