España

El padre de mari luz pide dimisiones tras intentar santiago del valle apadrinar ninas desde la cárcel

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Juan José Cortés, padre de la niña Mari Luz, asesinada en 2008 por Santiago del Valle, pidió hoy dimisiones en las cárceles tras descubrirse los intentos de este pederasta de apadrinar niñas desde el centro penitenciario.

Cortés, en declaraciones a Servimedia, valoraba así la información publicada por el diario “Abc”, según la cual la ONG Plan Internacional España descubrió en abril que Del Valle intentaba apadrinar niñas extranjeras y contactar con ellas desde prisión.

A este respecto, Cortes dijo que está “totalmente en contra” del tratamiento que el asesino de su hija está recibiendo en la cárcel. Aseguró que en la anterior prisión en la que estuvo el pederasta, “tenía unos privilegios que no tiene un preso común”.

Por este motivo, pidió “la dimisión de estos directores de prisión porque no son capaces de controlar” a Del Valle. Aclaró que pedía estas dimisiones en Instituciones Penitenciarias tanto por los “privilegios” anteriores supuestamente dados a este pederasta como por el episodio del apadrinamiento de niñas.

Cortes insistió en rechazar las medidas tomadas desde los centros penitenciarios en “beneficio” de delincuentes de este tipo, algo que, a su juicio, lo que pueden provocar “es que se cometa otro delito”.

(SERVIMEDIA)

08-JUL-13

NBC

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin