España

El PSOE riojano pide la comparecencia urgente de Sanz para que explique apuntes de Bárcenas sobre La Rioja

El Grupo Parlamentario Socialista ha reclamado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, en la Cámara regional para que explique a los riojanos porque hay un "apunte de 200.000 euros", del año 2008, en los papeles del extesorero del PP, Luis Bárcenas, como "entrega de La Rioja".

LOGROÑO, 10 (EUROPA PRESS)

Luena ha hecho estas manifestaciones en una comparecencia de prensa que ha realizado junto al Hospital de La Rioja. Allí, ha señalado que "es escandaloso lo que está apareciendo estos días en los medios de comunicación" sobre el caso Bárcenas. Ha reseñado que sobre ese apunte del extesorero "no ha habido ni una explicación".

Por ello, reclaman a Sanz que explique las cuentas del 2008, así como que "nos asegure que en el PP de La Rioja o en el Gobierno riojano nunca se han cobrado sobresueldos ilegales, particularmente entre 1990 y 1995, porque hasta ahora el PP decía que del 95 para atrás no había cuentas; si bien ahora una web - de Anonymous- las está colocando".

Luena se ha preguntado "si Sanz puede asegurar a los riojanos que él, su Gobierno, y los dirigentes de su cúpula, nunca han cobrado sobresueldos ilegales", algo que dice que en el PSOE "puedo asegurar que nunca" ha sucedido.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin