España

Sniace comunicará el miércoles al comité de empresa su decisión sobre el ERE

La reunión de este viernes del comité con Mezquita no ha dado "nada de sí", según Portilla

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Sniace comunicará, en principio, el próximo miércoles al comité de empresa su decisión sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y las alternativas que hay sobre Viscocel tras analizar los informes técnicos y jurídicos solicitados sobre el impacto de aplicar las medidas planteadas por el Gobierno de Cantabria.

Así lo ha asegurado a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Blas Mezquita, quien ha explicado que la empresa se lo trasladará en una nueva reunión, para la que aún no hay hora fijada, después de que en la celebrada este viernes con el presidente de Sniace, Blas Mezquita, con el comité de empresa no haya dado "nada de sí".

Así, al menos lo ha valorado Portilla, quien ha señalado que, ante las preguntas planteadas por los representantes de los trabajadores sobre la posiblidad de retirar el ERE de extinción para 364 trabajadores y de presentar otro, Mezquita se ha limitado a señalar que la empresa debía "traducir a datos económicos" el impacto de las alternativas planteadas por el Gobierno regional.

Portilla ha señalado que, según les ha explicado Mezquita, el martes se reunirá el Consejo de Administración de Sniace para abordar las alternativas que existen a la vista de los informes jurídicos y técnicos solicitados.

El secretario del comité ha reconocido que, salvo darles "esperanzas", Mezquita "no ha hecho nada más" en la reunión de este viernes.

Sí que, según Portilla, les ha trasladado que era "más optimista" que hacía dos días y ha reconocido que si antes veía "dos muros insalvables", como era el relativo la posibilidad de poner en funcionamiento las dos turbinas de la planta de cogeneración y el problema ambiental de las inmisiones, ahora consideraba que "se podían romper", aunque "no sabe cuándo".

En este sentido, y según la versión de Portilla, el presidente de Sniace ha vuelto a aludir al periodo que se necesitará para aplicar las medidas en las que ha trabajado el Gobierno y el coste economómico que tiene ese intervalo de tiempo hasta que se ponen en marcha.

Por ello, Mezquita les ha explicado que la empresa tiene que valorar los diferentes escenarios que se le plantean para decidir si mantiene el ERE o presentan otro alternativo.

Además, en la reunión han hablado también de "las rebajas en las primas" que se plantea en la nueva reforma energética del Gobierno de España y el impacto que esto tendrá para Sniace.

Los trabajadores de Sniace han vuelto este viernes a manifestarse en Torrelavega, con la participación de unas 2.000 personas, según las estimaciones del comité.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin