España

La campaña 'Busti zaitez-Mójate por la Esclerosis Múltiple' celebra este domingo su 16º edición en 78 puntos de Euskadi

La Fundación Vasca Esclerosis Múltiple Eugenia Epalza llevará a cabo este domingo la 16º edición de la iniciativa 'Busti zaitez-mójate por la Esclerosis Múltiple' en 78 playas y piscinas de Euskadi, en la que espera tomen parte más de 100.000 nadadores.

SAN SEBASTIÁN, 13 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, la Fundación Eugenia Epalza ha explicado que esta iniciativa, que en Gipuzkoa promueve la Asociación de Esclerosis Múltiple Ademgi, persigue sensibilizar e informar sobre la problemática de la enfermedad neurológica y financiar los servicios de rehabilitación en más de 120 pacientes.

En Gipuzkoa el acto central se llevará a cabo en la playa de la Concha de San Sebastián a las 12.00 horas. Además, 120 voluntarios de la asociación estarán en 15 piscinas y playas repartidas por Gipuzkoa.

El VII waterpolo Hondartza Txapelketa de Mutriku también se suma a la celebración 'Buzti zaitez' y el sábado a las 12.00 horas 16 equipos nadarán en los descansos entre partidos. Además, los voluntarios de la asociación de Esclerosis Múltiple en Mutriku venderán material de la campaña. La Fundación espera superar los 1.050.000 metros solidarios nadados por más de 100.000 participantes en todo Euskadi.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin