España

Bauzá asiste este domingo a la campaña '¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!' en la playa de Muro

La Fundación Esclerosis Múltiple concienciará este domingo sobre esta patología en más de 900 playas y piscina

PALMA DE MALLORCA/ MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) va a celebrar este domingo, 14 de julio, en más de 900 playas y piscinas de toda España, entre ellas la playa de Muro (Mallorca), a la que asistirá el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la campaña '¡Mójate por la Esclerosis Múltiple!' por la que pretende concienciar sobre esta patología.

El acto en Baleares estará organizado por la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple y tendrá lugar a las 12.00 horas en el Centro Operativo de Salvamento y Seguridad (c/ Rodríguez de la Fuente, s/n, Playa de Muro).

De esta forma, y como viene realizando el segundo domingo de julio de cada año, la fundación pretende sensibilizar a la sociedad, así como captar recursos "para mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple". Para ello, se cuenta con la ayuda de más de 3.000 voluntarios que colaboran en la campaña.

En la actualidad, existen en España más de 46.000 personas que tienen esta afectación, motivo por el cual se realiza esta iniciativa que tuvo su origen en Cataluña en el año 1994. Desde entonces se realiza un llamamiento para que las personas participen y naden en solidaridad con los pacientes.

En cuanto a la manera de ayudar, es posible comprar camisetas, toallas y otros materiales, cuyo diseño está siempre centrado en el agua y varía cada año. La recaudación obtenida con estas prendas se destinará a la atención de los enfermos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin