España

Foro pregunta por las acciones del equipo de gobierno para mejorar las comunicaciones en Asturias

Foro Oviedo ha planteado al equipo de gobierno en el Pleno del Ayuntamiento de este martes una serie de preguntas encaminadas a conocer las acciones, iniciativas y propuestas municipales para mejorar las comunicaciones tanto aéreas como por tren en la región por ser "básicas", según este partido, para el impulso del turismo en la ciudad.

OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El concejal de Foro, Manuel Fernández Ruiz ha señalado, a través de nota de prensa, "el descenso del número de reuniones para tratar este tema, del que se ha percatado en la reciente comisión para la evaluación de subvenciones a entidades organizadoras de congresos".

Foro ha advertido de esta problemática por la falta de interés de los congresos multitudinarios, tanto nacionales como internacionales por Oviedo y por el problema de las comunicaciones que existe en Asturias.

Tras los últimos datos sobre turismo en Asturias, para Foro se refleja que el turismo español ha aumentado mientras que "no ocurre lo mismo en el Principado", ha aclarado el portavoz de Foro, que además ha añadido que "los viajeros usan mayoritariamente los vehículos particulares, mientras el avión y el tren es utilizado de manera residual".

Así, desde Foro han preguntado al equipo de gobierno por acciones para intentar trabajar en la mejora de las comunicaciones aéreas en Asturias y para recuperar los tramos del AVE en ancho internacional, como preveía el proyecto original.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin