España

Empleados de Santa Bárbara recurrirán ante el TS la sentencia de la Audiencia Nacional favorable al ERE de la empresa

Los trabajadores de Santa Bárbara Sistemas han anunciado que presentarán un recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS) después de que la Audiencia Nacional dictara sentencia dándole la razón a la empresa sobre los motivos para presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que planteó y aplicó la empresa.

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que este recurso ante el Supremo será presentado por el comité de empresa de la planta de La Coruña y el sindicato CIGA, que fueron los que presentaron denuncia contra el ERE ante la Audiencia Nacional, cuya vista oral se celebró el pasado 2 de julio. No obstante, precisan que el recurso y la posible resolución "afectaría a todos los afectados por el ERE".

En dicho recurso de casación ante el TS, los trabajadores expresan su desacuerdo por la sentencia de la Audiencia Nacional que da la razón a la empresa y justifica los motivos económicos y las razones objetivas para llevar a cabo el ERE, aludiendo a la situación de la compañía.

Las fuentes sindicales han explicado que primero se ha presentado un escrito para anticipar el desacuerdo y después se presentará el recurso.

LOS DATOS

En el caso de Andalucía, en la planta de Granada, con una plantilla inicial de 128 trabajadores y una necesidad de ajustes de 45, un total de 53 empleados se han presentado voluntarios mediante prejubilaciones o bajas incentivadas. Éstas han sido todas aceptadas aunque han sido por encima de los previsto y, por tanto, no ha habido adhesiones forzosas al ERE.

Por su parte, en la planta de Sevilla, con una plantilla inicial de 228 y una necesidad de ajustes de 74, los voluntarios han sido 62 y, los llamados forzosamente un total de nueve.

De esta manera, han apuntado que a nivel global de los 593 despidos previstos, once menos que las iniciales, voluntarios han sido 458, más del 72 por ciento y forzosos han sido finalmente 135.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin