España

Francisco Pérez de los Cobos, presidente del Tribunal Constitucional, pagó cuotas de militante del PP

Francisco Pérez de los Cobos. Foto: EFE.

Francisco Pérez de los Cobos, el actual presidente del Tribunal Constitucional, aparece en el listado de donantes y afiliados del Partido Popular entre 2008 y 2011, según publica en su edición de hoy el diario El País. De los Cobos fue elegido en su cargo el 29 de diciembre de 2010.

El rotativo señala que el listado en el que aparece el presidente del Constitucional está en un documento incluido en el sumario del 'caso Bárcenas'. En ese listado aparece tanto el nombre de la persona que ha realizado la donación al partido para sufragar sus gastos como el número de su DNI.

En el caso de De los Cobos, ingresó 37,14 euros por año a cuenta del partido, cantidad que, según varios afiliados consultados por El País, es la cuota mínima que abonan los militantes en Barcelona.

Por ley, todos los jueces y magistrados tienen prohibido pertenecer a partidos políticos o sindicatos. Así, lo refleja el artículo 395 de la ley Orgánica del Poder Judicial: "No podrán los Jueces o Magistrados pertenecer a partidos políticos o sindicatos o tener empleo al servicio de los mismos". La portavoz oficial del TC se ha negado a hacer declaraciones al respecto.

También hay que recordar que la Constitución, en su artículo 127, señala que "los jueces y magistrados así como los fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos, ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos". Y, en el punto 2 del mismo artículo, agrega que "la ley establecerá el régimen de incompatibilidades de los miembros del poder judicial" y apunta que este régimen "deberá asegurar la total independencia de los mismos".

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Il Padrini Genovese 13
A Favor
En Contra

Ironías de la vida, mientras el escándalo del PPodrido PPartido sigue desparramándose, cuando a ojos de muchos ciudadanos se presenta como una banda organizada filo-mafiosa que, como Alí Babá desde su cueva, desde su sede central dirige una mafia, cobran todo su sentido los versos del poeta Francisco de Quevedo: poderoso caballero es don dinero... que nace en las Indias honrado/ donde el mundo le acompaña/ Viene a morir en España/ Y es en Génova enterrado.

Puntuación 36
#1
ES UN CIRCO
A Favor
En Contra

COMO VAN SER LOS JUECILLOS INDEPENDIENTES DE LOS PARTIDOS ¿A CASO NO PONEN A SUS JUECILLOS LOS POLITICOS CUANDO ENTRAN EN EL PARLAMENTO? PONEN A TODOS SUS AFILIADOS EN LAS INSTITUCIONES . Y ESO PASA SIEMPRE CUANDO ENTRA UN PARTIDO CAMBIA TODO EL PERSONAL Y PONE A LOS SUYOS . ES LA FICCION LEGAL, EL ROBO Y EL TRINKE AL PUEBLO

Puntuación 33
#2
Peka
A Favor
En Contra

Estupenda forma de asegurar la "total independencia" de los miembros del PPoder Judicial.

Las cosas que aún no sabemos, pero que poco a poco nos vamos enterando.

De todos modos, la "conducta" de dichos miembros, pasa por todo, menos por ser independientes.

Así nos va !!!

Puntuación 40
#3
yoooooo
A Favor
En Contra

la ley dice que no pueden pertenecer a partidos politicos o sindicatos , nada dice de pertenecer a asociaciones de delincuentes corruptos, ladrones y mentirosos que es lo que se esta demostrando es el pp, lo de partido politico es solo la simulacion diferida para engañar a los españoles

Puntuación 36
#4
queosden
A Favor
En Contra

A dios pongo por testigo........ que no voy a votar al PP-PSOE

Puntuación 30
#5
Xuana
A Favor
En Contra

El putrefacto estado español.Sin juventud y con corruptos,sin seguridad jurica y con prevaricadores y comisionistas por los lados.Sencillamente no tiene solucion, esta en fase terminal.

Puntuación 17
#6
Solución final
A Favor
En Contra

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

Puntuación 14
#7
lalala
A Favor
En Contra

Fuera PP-PSOE-IU-CIU-PNV-ERC-BNG.

Viva FALANGE ESPAÑOLA la regeneración de España.

Puntuación -19
#8
Manda webs
A Favor
En Contra

Porqué nada me sorprende?

Puntuación 8
#9
Ramón
A Favor
En Contra

¿Hace falta alguna prueba más de la politización del Tribunal constitucional?

Puntuación 6
#10
k
A Favor
En Contra

Los peperros lo tienen todo atado y bien atado. Lo peor de todo es que se estan cargando toda la democracia a unas velocidades supersonicas.

Puntuación 7
#11