España

Gobierno y Consell dejan sin efecto nuevas ayudas de alumbrado público para pequeños municipios por falta de fondos

El Gobierno y el Consell han dejado sin efecto la segunda fase del Programa de Renovación de los Sistemas de Alumbrado Público en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 200 habitantes por falta de los fondos necesarios por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), dependiente del Ministerio de Industria.

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Así consta una resolución de 25 de junio, firmada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), Máximo Buch, y publicada este lunes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

El texto explica que mediante una resolución de 30 diciembre de 2011 se convocaron las ayudas del Programa de Renovación de los Sistemas de Alumbrado Público en municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 200 habitantes para adaptación de los mismos al Real Decreto 1890/2008 con fines de ahorro energético para el ejercicio 2011.

Dicha convocatoria preveía la realización de dos fases para el desarrollo del Programa de Renovación de los Sistemas de Alumbrado Público, habiéndose finalizado la primera fase con la realización y supervisión de los proyectos de reforma. En la segunda fase estaba prevista la elección de los proyectos y ejecución de las obras.

Estas ayudas se financian con cargo a los presupuestos del Plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España 2008-2012, ejercicio 2011, gestionado por la Agencia Valenciana de la Energía en la Comunitat Valenciana (AVEN), fruto del convenio de colaboración para la ejecución de dicho plan suscrito entre la Agencia Valenciana de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE).

No obstante, el IDAE ha comunicado al Ivace, que ha asumido las competencias de la extinta AVEN, la imposibilidad de transferir los fondos necesarios para llevar adelante la segunda fase del Programa de Renovación de los Sistemas de Alumbrado Público.

Al respecto, la resolución recuerda que el otorgamiento de una subvención debe cumplir, entre otros requisitos, el de la existencia de crédito adecuado y suficiente para atender las obligaciones de contenido económico que derivan de la concesión de la misma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin