España

La Guardia Civil intercepta en Ceuta una patera con cuatro inmigrantes vietnamitas

La Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una patera a motor en la que viajaban ilegalmente cuatro inmigrantes naturales de Vietnam, -entre ellos una mujer- y ha detenido a los dos pasadores, ambos marroquíes, cuando pretendían huir a su país.

Los hechos se han producido a primeras horas de la mañana en la playa del Algarrobo, en las inmediaciones de la frontera norte que separa la ciudad de Marruecos, cuando los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil advirtieron la actitud sospechosa de una embarcación.

En la patera, dotada de un motor, viajaban dos marroquíes naturales de Tánger y en su interior se escondían hasta cuatro personas, que estaban tumbados en la patera para no ser vistos, según han informado fuentes del instituto armado.

Los agentes procedieron a interceptar la patera en la que fueron descubiertos cuatro jóvenes inmigrantes vietnamitas -entre ellos una mujer- de entre 20 y 30 años, y que carecían de documentación.

En la operación los agentes han detenido a los marroquíes M.S., de 22 años, y B.H., de 23 años, por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros al intentar también huir hacia Marruecos al advertir la llegada de la embarcación de la Guardia Civil.

Los agentes han señalado que es la primera vez que se detiene a inmigrantes vietnamitas a bordo de una embarcación de estas características.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin