España

Joan Puig dice que Chacón 'puso en peligro a su hijo por potenciar el nacionalismo español'

El ex diputado de ERC en el Congreso Joan Puig criticó la "imprudencia" de la ministra de Defensa, Carme Chacón, al visitar las tropas españolas en Afganistán porque, en su opinión, "puso en peligro al hijo que espera".

En un artículo en su blog de Internet se mostró "sorprendido" de que "ninguna feminista haya puesto el grito en el cielo por una imprudencia como esta".

Puig viajó a Afganistán como portavoz de ERC en la Comisión de Defensa la pasada legislatura -cuando "la situación era mucho más tranquila", indicó-, por lo que pudo explicar desde su experiencia que en el viaje en un avión Hércules de las Fuerzas Armadas entre Kuwait y Afganistán "más de la mitad del personal civil" que iba sufrieron un "mareo de campeonato".

¿La ministra imprudente?

"Lo digo con conocimiento y, si no es verdad, ¿qué hacía un equipo médico en el viaje?", se preguntó el ex diputado republicano tras explicar que una parte del trayecto, entre Kuwait y Afganistán, supone "tres horas en condiciones no recomendables para una persona embarazada".

"Señora ministra, ¿era necesaria esta demostración de imprudencia? ¿Qué necesidad tenía? ¿Demostrar que una mujer puede hacerlo? ¿Demostrar que es una nueva heroína?", preguntó.

"Creo sinceramente -concluye- que no era necesario poner en peligro al hijo que espera; en política no vale todo, y menos para potenciar el nacionalismo español más rancio".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin