España

Convocan una concentración el martes en Sol para pedir la dimisión del Gobierno

La Puerta del Sol, núcleo del 15M.

Diversas organizaciones y movimientos sociales se concentrarán el próximo martes en la madrileña Puerta del Sol para pedir la dimisión del Gobierno y contra los "movimientos" que advierten para "conseguir la nulidad" de la causa que investiga los denominados 'papeles de Bárcenas'.

La concentración se celebrará bajo el lema 'Nulidad es impunidad, Gobierno dimisión' y la promueven las organizaciones que suscribieron la querella contra empresarios y dirigentes del PP que aparecían en la presunta contabilidad B del PP redactada por su extesorero Luis Bárcenas: IU, Ecologistas en Acción, las asociaciones Justicia y Sociedad y Libre de Abogados y Los Verdes, que además están hablando con otras organizaciones y movimientos sociales.

Según informa Ecologistas en Acción, durante las últimas semanas "se están conociendo delitos de extrema gravedad presuntamente cometidos en el seno del partido del Gobierno", como "delitos electorales y financiación ilegal, sobornos, prevaricación, adjudicaciones ilícitas o cohecho".

"Y cada vez está más claro que los empresarios, también presuntamente, hicieron los pagos a la contabilidad B del PP a cambios de suculentos contratos para obras innecesarias", denuncian ante la corrupción "obscena e indignante" que se va conociendo "día sí y día también".

Pero además, reconocen estar "muy preocupados" por algunos "movimientos" que a su juicio "apuntan a una estrategia con un fin claro: conseguir la nulidad del llamado caso Bárcenas'". "No lo vamos a consentir -avisan-. No tragaremos con tretas y amaños judiciales para que una vez más queden impunes los culpables".

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jorge
A Favor
En Contra

El fin de la historia sera que Bacenas aguante un poco,despues sacaran la nulidad por defecto de forma...o que no habbia documentos originales...Barcenas dira que todo fue una pequeña venganza porque no considero bien tratado por su partido... y fin de la historia ¿Os ha gustado el cuento?Pues por ahi iran los tiros.Lo peor es que nadie no lo creemos ,pero se habra institucionalizado la corrupcion,y si lo consentimos todos seremos complices.No hay mas remedio que salir a la calle ,y decir ¡¡basta !!

Puntuación 1
#1