España

La CEA achaca los datos al buen comportamiento del turismo, pide "cautela" e insiste en la necesidad de estímulos

En una nota, la CEA destaca que estos datos "mantienen la inercia de una aparente mejoría del mercado de trabajo de los últimos meses", si bien la Confederación considera que esto responde, "sobre todo al buen comportamiento que está teniendo el sector servicios en Andalucía, especialmente el turismo, cuyos datos de ocupación también superan a la media nacional".

SEVILLA, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), ha achacado las buenas cifras de desempleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año, al "buen comportamiento" que está teniendo el sector servicios, especialmente el turismo, ha pedido "cautela" a la hora de valorar esos datos y ha insistido en la necesidad de "un adecuado estímulo de las iniciativas privadas generadoras de empleo".

No obstante, para la CEA esta tendencia debe valorarse con "cautela", ya que, "aunque se pueden detectar signos de mejoría a nivel macroeconómico, la situación sigue siendo muy difícil para la actividad empresarial".

En ese punto, precisa que esas "dificultades" recaen en particular en las pequeñas y medianas empresas, núcleo principal en la creación de empleo, "y que carecen en estos momentos de recursos financieros suficientes para ganar en competitividad y productividad".

Por ello, la organización empresarial andaluza insiste de nuevo en el hecho de que el empleo "sólo se puede recuperar mediante la reactivación de las actividades económicas y productivas, y el adecuado estímulo de las iniciativas privadas generadoras de empleo".

En este sentido, la CEA considera que hay que procurar "un marco institucional adecuado, desde el que se estimule el desarrollo de las iniciativas emprendedoras, la innovación y el riesgo".

Así, ha apuntado que "la actuación de nuestros poderes públicos debe regirse, por tanto, en la consecución de los objetivos comprometidos ante nuestros socios europeos, pero también para poner en marcha medidas urgentes de reactivación económica e impulso de las actividades productivas que faciliten la generación de empleo".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin