Buscar

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud se adhiere al Convenio de Accesibilidad del IMSERSO y la Fundación ONCE

26/04/2008 - 19:16

El Ayuntamiento de Calatayud, en sesión plenaria celebrada este mes de abril, aprobó la adhesión del municipio al Convenio de Accesibilidad 2008-2010 que mantienen el IMSERSO y la Fundación ONCE.

CALATAYUD (ZARAGOZA), 26 (EUROPA PRESS)

Gracias a esta adhesión, el Ayuntamiento bilbilitano obtendrá financiación para la realización de obras destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en edificios municipales, la adaptación de semáforos para invidentes y el rebaje de bordillos para eliminar barreras que en estos momentos tienen las personas con movilidad reducida.

La concejal delegada del Área de Bienestar Social, Ana Belén Ballano, ha señalado que será un proyecto llevado a cabo conjuntamente entre esta área y la de Urbanismo, dirigida por el también aragonesista José Antonio Sanmiguel.

Ballano ha adelantado que la memoria que desde ambos departamentos se ha elaborado contiene una definición de trabajos a realizar, entre ellos la instalación de ascensores y plataformas elevadoras en edificios como el Polideportivo, el Centro de Servicios Sociales o el edificio de Ramón y Cajal, sede actual de diversas asociaciones bilbilitanas.

También, la instalación de una rampa para acceder al museo de la Colegiata de Santa María o la adaptación de 245 pasos de cebra a la normativa actual.

Además, ha apuntado la concejala, en el proyecto que se va a llevar a cabo tendrán cabida las asociaciones de discapacitados que podrán realizar las aportaciones que consideren más oportunas.