MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La Junta de Gobierno de Madrid aprueba un nuevo contrato integral de gestión del servicio público de Movilidad que incorpora la bici pública y el SER inteligente (Servicio de Estacionamiento Regulado).
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, presentó este lunes el nuevo contrato de servicio público de Movilidad cuya inversión prevista es de 884.094.326 euros, lo que supone un ahorro anual entorno al 10%, es decir 8,6 millones de euros al año y 103 millones a lo largo de los 12 años de vida del contrato, explicó la alcaldesa. Este nuevo modelo de gestión entrará en vigor a partir del 1 de noviembre de 2013.
En el contrato se incluyen los nuevos medios tecnológicos para la implantación del SER inteligente. Esta nueva fórmula de gestionar el aparcamiento es más sostenible y equitativa para el ciudadano, manifestó Botella. Cada ciudadano pagará su estacionamiento teniendo en cuenta la zona, el tipo de plaza, el tiempo, la tecnología del vehículo y el nivel de ocupación de la zona donde se aparque.
La otra parte del contrato es la implantación, explotación, control y mantenimiento del servicio de alquiler de bicicleta pública en la Zona de Bajas Emisiones de 1.560 bicicletas. Se instalarán 3.120 anclajes, distribuidos en 120 estaciones con funcionamiento las 24 horas de los 365 días del año a partir del 1 de mayo de 2014.
Se concibe como un sistema de transporte complementario de los otros transportes, recalcó Botella para expresar que el objetivo es que se conciba como un medio de transporte más para los ciudadanos y no sólo como un medio para los turistas.
(SERVIMEDIA)
29-JUL-13
SPB/gfm
Relacionados
- El Gobierno catalán publicará el sueldo de sus altos cargos y dará acceso a su contratación pública
- El Govern publicará el sueldo de sus altos cargos y dará acceso a su contratación pública
- El incendio de Mallorca se adentra en la finca pública de Galatzó
- El BOE publica este lunes la licitación del stand riojano para ferias turísticas en 2014 y 2015
- A información pública la declaración de la Ferrería de Cades como Bien de Interés Local