España

La Obra Social 'La Caixa' destina más de 66.000 euros a tres proyectos navarros contra la pobreza y la exclusión social

La Obra Social 'La Caixa' ha concedido ayudas por valor de 66.860 euros a tres proyectos en Navarra destinados a fomentar la promoción y el desarrollo integral de las personas en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social.

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Estas ayudas forman parte de la tercera convocatoria 2013 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social 'La Caixa', dotado este año con un presupuesto total que supera los 18 millones de euros.

Más de 71.000 personas de toda España que viven en situación de pobreza, especialmente las familias con hijos sin recursos, serán las beneficiarias directas de la convocatoria de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2013.

El primero de los tres proyectos seleccionados en Navarra lo impulsa la Asociación Cristiana Nueva Vida y tiene por objetivo la acogida de familias con hijos y personas desamparadas para atender sus necesidades básicas (19.020 euros).

El segundo proyecto, por su parte, pretende la prevención de la exclusión social en el ámbito educativo, familiar y de ocio de la población gitana de Pamplona y comarca y lo promueve la Asociación Gitana La Majarí (15.840?).

Finalmente, el tercer proyecto que recibirá esta ayuda de 'La Caixa' lo impulsa la Fundación Gizakia Herritar y tiene por objetivo continuar ofreciendo un comedor solidario para atender personas sin recursos y en situación o riesgo de exclusión social (32.000 euros).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin