España

Los madrileños prefieren tomar una caña a ir a la playa en familia, según Cerveceros de España

Un 28 por ciento de los madrileños elige ir a tomar una caña como su plan preferido para el verano, frente a un 24 por ciento que prefiere ir a la playa en familia o un 17 por ciento que opta por ir a la piscina, según un estudio de Cerveceros de España elaborado por Madison Market Research.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los resultados han sido extraídos de la encuesta 'Los Imprescindibles del Verano', que ha medido las preferencias y hábitos de la sociedad madrileña durante el verano. Las entrevistas sitúan a la cerveza como indispensable en esta época del año para uno de cada cuatro madrileños (28%), acompañada del aire acondicionado (19%), las gafas de sol (14%) y la crema protectora (13%).

"Estos datos muestran el gran arraigo de la cerveza en la sociedad madrileña como una bebida que, consumida con moderación, no solo hace más llevadera la subida de temperaturas, también permite compartir buenos momentos con amigos y familia y, en definitiva, contribuye a que todos disfrutemos del verano", señala el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla.

Las terrazas son el lugar predilecto de la mayoría de madrileños para tomarse una caña (53%). Además, la terraza es un espacio imprescindible en verano para el 41 por ciento de los madrileños, seguida de la piscina (40%), los bares (33%) y la playa (30%).

El 88 por ciento los madrileños prefiere tomar una cerveza fuera de casa. De los elementos que no deben faltar en su bar de verano, el 40 por ciento de los madrileños elige la terraza como fundamental, seguida de una cerveza bien servida (23%) y la presencia de aire acondicionado (21%).

ASTURIAS Y PAÍS VASCO, LAS REGIONES CON MAYOR CONSUMO

Según datos extraídos de la encuesta, Asturias (90%) y País Vasco (89%) son las regiones con mayor consumo de cerveza durante los meses estivales, mientras que en la Comunidad de Madrid la cifra asciende al 84 por ciento. Más de 8 de cada 10 madrileños encuestados afirma consumir cerveza habitualmente en verano (83%).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin