España

Empleo atribuye la caída en la afiliación en julio a la marcha de los madrileños a trabajar a otros países y provincias

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha atribuido la caída en el número de afiliados a la Seguridad Social en la región en el pasado mes de julio al hecho de que "hay muchos madrileños que se van a trabajar a otras provincias, a otros países de la Unión Europea".

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Según los últimos datos difundidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de afiliados descendió en 18.860 personas en la Comunidad de Madrid en el mes de julio, hasta llegar a hasta llegar a los 2.650.217 cotizantes. En comparación con el mismo mes del año pasado, la Seguridad Social ha perdido 85.678 afiliados en la Comunidad de Madrid.

"Los madrileños somos gente muy abierta, hay mucho madrileño que se van a trabajar a otras provincias, a otros países de la Unión Europea, y todo esto influye de manera más o menos directa en que la afiliación en la Comunidad de Madrid se haya modificado en cuanto a los números", ha explicado la consejera en declaraciones a la prensa durante una visita a la estación de Cercanías de Sol, donde se encuentra instalada la única máquina de préstamo gratuito de libros.

Por otra parte, Mariño ha destacado que desde que empezó la crisis, la afiliación a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid "ha aumentado bastante, de forma considerable, y está en el 16 por ciento de la que se produce en toda España".

Preguntada por si la bajada de julio es preocupante, ha respondido que "todo lo que tiene que ver con el desempleo son datos que preocupan y ocupan a la Consejería de Empleo y a la Comunidad de Madrid".

"Por eso estamos trabajando para intentar enmendarlo, por eso estamos trabajando a través de medidas de austeridad para que la economía madrileña salga de la recesión y empiece el camino del crecimiento", ha agregado, para asegurar que todo eso "influye y va a influir de forma positiva en las tasas de paro en nuestra región".

En este sentido, ha recordado que la Comunidad de Madrid tiene "una tasa de empleo, la más alta de toda España, una tasa de estabilidad en el empleo, la más alta de toda España, y que todo eso va a coadyuvar a que el futuro de los madrileños sea muchísimo mejor".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin