España

El barranquista herido en Cortes de la Frontera evoluciona favorablemente

El hombre que resultó herido el pasado sábado mientras practicaba barranquismo en el Cañón de las Buitreras, en el término municipal de Cortes de la Frontera (Málaga), y que se encuentra ingresado en el Hospital Regional de la capital malagueña, evoluciona favorablemente, según han señalado a Europa Press fuentes de este centro sanitario.

MÁLAGA, 11 (EUROPA PRESS)

El herido, que se precipitó desde una altura considerable, presenta un traumatismo lumbar. El barranquista, de 33 años, tras ser rescatado, fue evacuado en helicóptero hasta el helipuerto del Hospital Clínico Universitario de Málaga, desde donde posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió el aviso de este suceso sobre las 15.40 horas del sábado. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, con miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim); de Protección Civil de Cortes de la Frontera, y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El pasado mes de mayo falleció en el Cañón de las Buitreras un hombre de 48 años, natural de Fuengirola (Málaga), mientras practicaba barranquismo con unos compañeros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin