España

El fuego en las Hurdes "evoluciona favorablemente" aunque se mantienen los elementos para la evacuación

El incendio declarado en la tarde de este lunes en la alquería de El Castillo, perteneciente al municipio de Pinofranqueado de la comarca cacereña de Las Hurdes "evoluciona favorablemente" a estas horas, aunque "en prevención" se mantienen los elementos para su evacuación si fuera necesario por que la evolución cambiara.

PINOFRANQUEADO (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS).

Así lo han explicado los directores generales de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, y de Administración Local, Justicia e Interior del Gobierno de Extremadura, Saturnino Corchero, en las inmediaciones del incendio.

Sobre una posible evacuación que se baraja de las alquerías afectadas por el incendio forestal, Saturnino Corchero, ha declarado que "en prevención" se mantendrán "los elementos para la evacuación", aunque todavía no se ha tomado una decisión al respecto.

Por tanto, la evolución final del fuego en las próximas horas depende de las condiciones meteorológicas para el control de las llamas, aunque los medios terrestres están perimetrando la zona del incendio.

Un primer cálculo de área afectada por este incendio sitúa en unas 50 las hectáreas calcinadas por el fuego, según Enrique Julián Fuentes.

Cabe destacar además que en torno a las 22,20 horas de este lunes se ha abierto de nuevo la carretera que comunica El Castillo y Horcajo con Pinofranqueado. Aunque de momento se mantendrá el Nivel 2 de alerta tanto del Plan de Lucha contra Incendios Forestales (Infoex), como del Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex).

Así, dentro del nivel 2 de alerta "se ha avisado a la UME" y que esta "se mantenía alerta, en previsión de la evolución".

De momento las condiciones meteorológicas son favorables, con ausencia de viento, por lo que los medios terrestres continúan con las labores de extinción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin