España

El último ganador del Festival de Cante de las Minas reaparecerá en la Casa de la Memoria

La Casa de la Memoria, centro cultural de flamenco ubicado en Sevilla, contará entre sus artistas con Jeromo Segura, que este año ha conseguido "el galardón más prestigioso del flamenco", la Lámpara Minera, que otorga el jurado del Festival Internacional Cante de las Minas, celebrado el pasado fin de semana en La Unión, Murcia.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

Según informa la organización en un comunicado, Jeromo Segura, que forma parte del elenco de Casa de la Memoria desde 2001, actuará en el escenario de esta casa patio los próximos días 21 y 22 de agosto en la que será su primera actuación desde que consiguiera el galardón.

Este cantaor onubense de 34 años, que ha hecho gran parte de su carrera sobre el escenario de Casa de la Memoria junto a bailaores y guitarristas de gran renombre nacional, ha obtenido los primeros premios de mineras, cartageneras y soleá en la 53 edición del Festival Cante de las Minas.

Otros artistas que forman parte del elenco de Casa de la Memoria consiguieron también excelentes categorías en este certamen internacional de flamenco, como la bailaora Mercedes de Córdoba y los cantaores Sebastián Cruz y Jesús Corbacho, que quedaron finalistas en la edición de este año del Festival de las Minas. Y el bailaor Antonio Molina "Choro", llegó a la semifinal.

La Casa de la Memoria "lleva doce años promocionando el flamenco más tradicional", desde febrero de 2013 en su nueva ubicación en la calle Cuna, en lo que fueron las antiguas caballerizas del Palacio de Lebrija, "una hermosa casa patio sevillana del siglo XVI donde, además de contar con excelentes figuras del flamenco para espectáculos diferentes todos los días, organiza exposiciones, cursos, talleres y conferencias".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin