Buscar

Salvamento Marítimo rescata al único tripulante de un velero a la deriva a 12 millas de Punta Prima (Menorca)

16/08/2013 - 9:38
Más noticias sobre:

Salvamento Marítimo en Palma coordinó en la noche de este jueves la operación de búsqueda y rescate del único tripulante de una embarcación de vela ligera que quedó a la deriva 12 millas al suroeste de Punta Prima, en Menorca.

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

Tal y como ha informado el organismo en un comunicado, el helicóptero Helimer 207 localizó el velero y trasladó a su tripulante, que presentaba principios de hipotermia, al aeropuerto de Mahón, donde fue atendido por una ambulancia del servicio de emergencias del 112.

En concreto, Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia durante la tarde, a través de una llamada del 112 que informaba de la falta de noticias del tripulante de una embarcación que había salido a navegar en la zona entre Binibeca y Punta Prima y no había regresado.

De inmediato, desde el Centro de Coordinación del organismo ubicado en Palma se movilizó la embarcación de intervención rápida Salvamar Antares y el helicóptero Helimer 207, así como una patrullera de la Guardia Civil.

Tras un intensivo rastreo por parte de las unidades que participaban en la búsqueda, el Helimer 207 localizó el velero alrededor de las 23.10 horas y efectuó el rescate de su único tripulante. Mientras tanto, la Salvamar Antares procedió a remolcar el velero hasta el puerto de Mahón, evitando así que quedase a la deriva y supusiese un peligro para la navegación.