España

Festival Cante de las Minas obtiene repercusión valorada en 14 millones y presencia de más de 45.000 espectadores

El director general del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes, Juan Antonio Lorca; el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé; y el director del Festival Internacional del Cante de Las Minas, Julio García, han presentado este viernes el balance provisional de la edición de ese año del festival, que congregó a más de 45.000 personas y ha tendido una repercusión mediática valorada en 14 millones de euros, según las estimaciones de una consultora externa.

MURCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El festival, celebrado del 31 de julio al 10 de agosto, ha contado con un total de 261 actividades que "dan una muestra del carácter trasversal del evento", según ha señalado Juan Antonio Lorca, que ha apuntado que en el año de su internacionalización con Las Minas Flamenco Tour, esta es la edición "de los récords en cuanto a la difusión y repercusión mediática y actividades en el mismo".

El festival ha contado con un total de 1.974 noticias publicadas en diversos soportes en medios de comunicación nacionales e internacionales, obteniendo una audiencia única de 68.873.000 personas.

Los periodistas acreditados han sido más de 90 de los que destacan los que se ha desplazado de Finlandia, Holanda, Inglaterra, Japón o la India, obteniendo una audiencia única, según la consultoría de más de 68 millones de personas. Además, ha creado 200 puestos de trabajo, de forma directa e indirecta, durante su celebración.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin