España

El alcalde habla de "las mejores fiestas" de Leganés pese a la suspensión de los encierros

Leganés, 19 ago (EFE).- El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha asegurado hoy que han sido "las mejores fiestas" de la ciudad en los últimos años, con la participación de centenares de miles de personas, "pese al lunar de la suspensión de los encierros del sábado y el domingo por circunstancias ajenas al Ayuntamiento".

El regidor leganense ha destacado que el recinto ferial ha vuelto a tornarse "en centro festivo y masivo de reunión de las fiestas", que se han desarrollado entre el 13 y el 18 de agosto, con la asistencia de unas 8.000 personas de media por concierto, para ver a grupos como Auryn, El Sueño de Morfeo, Barricada o Tamara, según fuentes de la Policía Local.

Entre ellos, ha destacado el joven quinteto Auryn, que se ha convertido en grupo revelación y que, con sus temas musicales más conocidos de "Endless Road 7058" o de su sencillo más popular "Don't give up my game", consiguió congregar a más de 10.000 espectadores.

Gómez ha reseñado que ha sido un programa "para todos los gustos y para todos los públicos" con espectáculos de gigantes y cabezudos de toda España; fuegos artificiales, conciertos de pop, rock, rumba, flamenco y zarzuela.

"El gran espectáculo en la Plaza Mayor denominado "Supermarchón", por el que han pasado estos días más de 30.000 jóvenes; y un recinto ferial con todo tipo de atracciones, han seguido al pregón ofrecido por el jugador del Real Madrid y nativo y vecino de Leganés, Dani Carvajal, uno de los más multitudinarios de los últimos años", ha declarado el alcalde orgulloso.

En cuanto a la decisión de la empresa concesionaria de la plaza de toros de La Cubierta de Leganés, Asuntos Taurinos y Espectáculos SL, de cancelar los encierros de sábado y domingo porque el Ayuntamiento no les permitió cobrar en ellos ni les dio una subvención a cambio, Jesús Gómez la ha catalogado como "un incumplimiento flagrante y doloso del concesionario".

El alcalde de Leganés ha pedido "disculpas" a todos los vecinos por lo ocurrido, pero ha aseverado que "no sucederá más" porque el Ayuntamiento va a recuperar La Cubierta para todos los vecinos tras la extinción de la concesión "que sin duda se producirá en las próximas semanas".

"Hemos decidido no plegarnos a chantajes, como sí hicieron nuestros antecesores, y el pliego recoge especialmente como causa de rescisión la no celebración de los festejos taurinos con los encierros tradicionales", ha concluido Jesús Gómez.

WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin