España

La Marijaia y el Gran Circo Mundial visitan a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Basurto

La Marijaia y el Gran Circo Mundial han visitado este miércoles a los niños ingresados en el Hospital Universitario de Basurto, quienes han presenciado el espectáculo dedicado a los residentes que los acróbatas y payasos circenses han ofrecido en los jardines del recinto.

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

Los niños ingresados y el personal del centro hospitalario han podido disfrutar, alrededor de las 12.00 horas, de la compañía de Marijaia detrás del pabellón de pediatría de San Pelayo, dónde se ha trasladado también una representación del chapiteau del Gran Circo, que desde el inicio de la Semana Grande bilbaína se encuentra instalado en el Parque de Etxebarria, con su espectáculo "Cumplimos un sueño", hasta el próximo 8 de septiembre.

Los asistentes han podido ver las acrobacias de "Los Jorge Brothers", que han hecho participar en su número de saltos sobre una cama elástica a una de las niñas presentes entre el público. También los malabares de Marco Lorador, con tres y cuatro mazas, han requerido la participación de un niño que se ha ofrecido como voluntario.

Los artistas del Circo, que se promociona como "la mayor, la mejor y la más prestigiosa caravana circense de Europa", y que cuenta, entre otros galardones internacionales, con el reconocimiento de la ciudad Don Diego de Bilbao y el Premio Especial "Aste Nagusia", han querido demostrar a los niños la valía y dificultad de sus números.

Por su parte, los payasos Chicharrin, Super Clown Carletto y The Gotis Clowns han arrancado las risas de los menores con sus 'gags' cómicos.

Además, con la visita de Marijaia, el centro hospitalario también ha contado con la presencia de varios miembros de Bilboko Konpartsak, y de la pregonera, Iraia Iturregi, además de Jone Artola, cuyo nombramiento como txupinera fue suspendido por un juez de Bilbao dos días antes del inicio de las fiestas.

La asistencia de Artola a este acto de las fiestas de la villa considerado no oficial, vestida con el uniforme de 'txupinera', ha supuesto que miembros del equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Bilbao no acudiesen al mismo, como estaba previsto.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin