España

Junta destaca que dedica más recursos que la media estatal a atender las necesidades educativas especiales del alumnado

La Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto este viernes que dedica más recursos que la media estatal a la atención del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, según reflejan las estadísticas educativas oficiales, donde se apunta que esta comunidad destina el 3,9 por ciento del gasto público en educación a la atención de este alumnado, frente al 2,4 por ciento de media estatal.

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

Según un comunicado de la administración andaluza, "con este esfuerzo, Andalucía se sitúa por delante de comunidades como Madrid, Cataluña o Valencia", que destinan el 2,8 por ciento, el 1,5 por ciento y el 1,2 por ciento, respectivamente, al apoyo de las necesidades educativas especiales.

Así, más de 48.000 alumnos con este tipo de necesidades están escolarizados en los centros andaluces, de los que alrededor del 90 por ciento estudia en centros ordinarios junto al resto del alumnado "para favorecer su integración", mientras que el resto de escolares se encuentra escolarizado en centros específicos.

En total, más de 8.000 profesionales con distintos perfiles se dedica a la atención de los alumnos con necesidades especiales. Entre ellos, hay más de 5.000 maestros son especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje, monitores de Educación Especial, intérpretes de Lengua de Signos, así como educadores y profesorado de apoyo.

Además, también colaboran los más de 1.700 profesionales de la Orientación que trabajan en la red pública de centros educativos de Andalucía y que desarrollan buena parte de su labor en relación directa con la discapacidad y las necesidades específicas de apoyo educativo, según la Junta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin