España

El Curso de Verano de la UR en Arnedo aborda, del 9 al 13 de septiembre, la 'Masonería: realidad y mito'

Arnedo acoge la vigésima edición del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja que, en esta ocasión, del 9 al 13 de septiembre, aborda la 'Masonería: realidad y mito'.

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

Arnedo acoge la vigésima edición del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja que, en esta ocasión, del 9 al 13 de septiembre, aborda la 'Masonería: realidad y mito'.

Está organizado con el patrocinio del Ayuntamiento de Arnedo. El curso ha sido presentado este viernes por el rector de la Universidad de La Rioja, José Arnáez Vadillo, y por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja 2013, que está gestionado por la Fundación de la UR, cuenta con el patrocinio de la División Global Santander Universidades del Banco Santander; y está formado por 46 actividades, entre cursos de formación e idiomas, conferencias, cine y campos de trabajo.

Dirigido por José Miguel Delgado, profesor de Historia Contemporánea de la UR y presidente del Centro de Estudios Históricos de la Masonería Española, y coordinado por Minerva Sáenz, profesora de la UR, el curso está pensado para el público en general, principalmente para los vecinos de Arnedo.

La masonería ha representado una asociación de hermandad desde su constitución a principios del siglo XVIII en Inglaterra. Desde las Islas Británicas irradió al continente europeo, pero también a través de la construcción de los Estados Unidos a la América del Norte; así mismo desde la Península Ibérica a la América hispana y portuguesa. Los objetivos del curso son conocer esos orígenes, su evolución en el tiempo, los hombres que la han modelado en los campos del saber, la política, la cultura, etc., las controversias suscitadas, la visión desde la prensa, -sobre todo en su representación gráfica-, así como qué significa ser masón hoy.

Dirigido al público en general -especialmente a los vecinos de Arnedo- el curso tratará de aproximar a los asistentes el conocimiento de la masonería -la española y riojana en concreto-, abordando sus orígenes, sus hombres, sus mitos o la perspectiva de la prensa, entre otras cuestiones; para comprender algo mejor esta institución tan denostada pero tan presente en el mundo.

Las sesiones tendrán lugar, a partir de las 20,30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Arnedo -c/Santiago Milla nº 18- del lunes 9 al viernes 13 de septiembre. La entrada es libre y gratuita hasta completar los 150 asientos de la sala. No obstante, quienes deseen obtener un diploma de asistencia deben inscribirse a través de la página web http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/inicio.php#!/page_Home.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint