España

Un total de 58.000 alumnos de 3º de la ESO se someterán el 27 de mayo a una prueba para evaluar sus conocimientos

Un total de 58.770 alumnos de 3º de la ESO realizarán el próximo 27 de mayo, por primera vez, una Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensable, que establecerá su nivel académico principalmente en las áreas de Lengua y Matemáticas.

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Así lo anunció hoy el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Ignacio González, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. González explicó que el fin del examen es comprobar el nivel de conocimientos de los alumnos que el próximo curso pasarán a 4º de Secundaria y que, por tanto, obtendrán el próximo año el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

La prueba se basará en la comprensión lectora y los conocimientos en matemáticas. Estará estructurada en dos partes: Lengua Castellana y Literatura, que constará de un dictado y un texto para su lectura y comprensión, y Matemáticas, que incluirá diez ejercicios y cinco problemas matemáticos.

Los resultados permitirán conocer en qué medida el actual currículo proporciona los conocimientos y destrezas para iniciar el 4ºcurso de la ESO con garantías de éxito. Asimismo, servirán tanto a la Consejería de Educación como los centros educativos para implementar medidas de refuerzo dirigidas a los alumnos que lo requieran, así como, si procede, reorientar las actuaciones desarrolladas a lo largo de la etapa educativa.

Al igual que la prueba que se realiza en Primaria, la de 3º de la ESO no tiene valor académico y sus resultados son confidenciales. La Consejería de Educación, que dirige Lucía Figar, entregará a los directores de los colegios de la región las puntuaciones obtenidas por cada uno de sus alumnos, con la puntuación media del colegio correspondiente y la media de toda la Comunidad.

Del mismo modo, las familias madrileñas de los niños que realizarán la Prueba de 6º de Primaria el próximo 8 de mayo recibirán la información sobre las calificaciones de sus hijos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin