Buscar

Las Juventudes Socialistas de Baleares inician una campaña de recogida de material escolar

4/09/2013 - 20:04

Las Juventudes Socialistas de Baleares (JSIB) iniciarán una campaña solidaria de recogida de material escolar para ayudar a las familias con problemas económicos a hacer frente a los gastos que supone el inicio de curso escolar.

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

El secretario general de JSIB, Juli Dalmau, ha criticado la "nula sensibilidad" que tiene el PP hacia las familias con problemas que, además de la crisis económica contra la que deben luchar, también deben hacer frente al incremento del precio del material necesario para que sus hijos empiecen el curso escolar por la subida del IVA.

Por ello, ha exigido la reducción del IVA en todo el material de uso escolar o la desgravación de este impuesto a las rentas familiares puesto que, según ha dicho, "no es de recibo que los cuadernos, bolis o pinturas tributen al mismo tipo que las joyas o los 'smartphones'".

Según Dalmau, la decisión del Gobierno central de subir el IVA para este material "incide en el carácter segregador del modelo educativo del PP: una escuela de menor calidad para quien no se la puede permitir".

Las JSIB llevarán a cabo la campaña en todas las islas durante las primeras semanas de septiembre para luego distribuir el material entre las familias con más problemas económicos. La campaña también se difundirá a través de las redes sociales bajo la etiqueta #MaterialsenseIVA.