España

Un total de 90.000? de subvención municipal se destinan a centros educativos con niños de familias necesitadas

El Ayuntamiento de Getafe destinará este curso 90.000 euros de subvención a colegios e institutos para facilitar el aprendizaje a aquellos niños de familias con graves dificultades económicas y sociales para los que se considera necesario el apoyo en material educativo y que estén escolarizados en segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria o ESO.

GETAFE, 09 (EUROPA PRESS)

Según las bases de la convocatoria, serán subvencionables los proyectos cuyo objetivo sea la adquisición de libros de texto y material escolar por parte de los centros educativos, que deberán presentar una solicitud con la documentación requerida desde este lunes al 28 de septiembre.

En la documentación deberá figurar un único proyecto para el que se solicita la subvención, así como el certificado del presidente del consejo escolar y el director o secretario del instituto sobre la relación de niños para los que se considera necesario el apoyo en material educativo.

Los niños que se incluirán son los que tengan a los dos progenitores en paro, las familias en intervención social por parte de Servicios Sociales o que sean destinatarias de la renta mínima de inserción.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha realizado otra convocatoria de subvención, que alcanza los 40.000 euros, dirigida a asociaciones educativas cuyo ámbito de actuación sean los centros de enseñanza reglada públicos, asociaciones cuyo fin sean los niños con necesidades educativas especiales y asociaciones que intervengan con jóvenes en grave riesgo social.

Los proyectos deberán ser de participación e integración, que fomenten el trabajo en equipo de los miembros de la comunidad educativa, que ayuden a compensar situaciones de desigualdad y que potencien acciones integradoras hacia los colectivos más vulnerables.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin