España

El PSOE preguntará este martes a Pastor en el Senado por la llegada el AVE a Granada

El portavoz del PSOE en Fomento y senador por Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, preguntará este martes, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, a la ministra de Fomento, Ana Pastor, si prevé que el AVE llegue a Granada durante esta legislatura.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Durante su visita el pasado jueves a la provincia, la propia Pastor anunció que volverá a Granada el día 17 de septiembre para supervisar las obras del AVE y que se trasladará a la capital para ver todas las posibles ubicaciones.

La titular de Fomento indicó que los técnicos del Ministerio siguen anallizando las alternativas posibles para la integración del AVE en la ciudad y la futura estación, entre ellas la planteada por el el Ayuntamiento de Granada para que la infraestructura se ubique en las inmediaciones de la rotonda de Europa.

"Voy a procurar llevar el tema para adelante, pero en este año y medio se ha avanzado mucho. El objetivo es que el tiempo de viaje a Granada sea de tres horas", señaló la ministra, que añadió que la solución para la Variante de Loja también está siendo estudiada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin