España

Madrid. el psm llevará a los tribunales las reivindicaciones de los profesionales que atienden a ninos con necesidades educativas especiales

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, anunció hoy que llevará a la Asamblea de Madrid y a los tribunales las reivindicaciones del personal laboral que atiende a alumnos con necesidades especiales, entre ellos, fisioterapeutas y técnicos de integración social, y a los que ha Consejería de Educación no ha contratado este curso para no tener que hacerles contratos fijos, ya que algunos de ellos llevaban haciendo sus funciones con niños autistas y con problemas motóricos más de diez años.

Tras reunirse con una treintena de representantes de la Federación de Autismo de Madrid y de otros colectivos que trabajan con alumnos con necesidades especiales y que durante años han prestado su servicio en los colegios públicos de nuestra región, acusó a la Comunidad de Madrid “penalizar la experiencia”.

Afirmó que la Consejería de Educación ha dejado fuera a 700 “buenos y acreditados profesionales” para contratar nuevos empleados pero con menos experiencia y dijo que “lo hacen por razones ideológicas porque quieren acabar con el Estado de bienestar”.

Además, añadió, “también lo hacen porque siempre se guían por el instinto de negocio”.

“Quizá están pensando en privatizar, en hacer negocio con los derechos de la gente”, destacó.

Pidió al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a los consejeros de Educación y Asuntos Sociales, Lucía Figar y Jesús Fermosel, que se reúnan con estos profesionales y vuelvan a contratarles.

Asimismo, consideró que volver a repetir la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos de 2024 “no sería lo más conveniente” y pidió que se gaste el dinero en, por ejemplo, atender mejor a los alumnos con necesidades educativas especiales.

Entre los asistentes al encuentro, Ana María, técnico especialista que ha trabajado con este tipo de niños durante seis años; José Tomás, integrador social que ha trabajado con niños autistas en los colegios madrileños; Raquel, fisioterapeuta de niños con discapacidad motórica, y María Dolores, vicepresidenta de la asociación de autistas, quien denunció que no se haya desarrollado todavía en ninguna norma este tipo de alumnado.

(SERVIMEDIA)

10-SEP-13

SMO

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin